botón de twitterLinkedin

Para crecer, madurar psicológicamente, ganar en seguridad o mejorar significativamente mis relaciones humanas

Aunque el juego tiene el objeto en sí mismo, revierte a quien lo practica innumerables beneficios. De la misma manera lo pensaba desde antiguo Platón quien afirmaba que el juego en sentido lúdico es necesario.

Jugar nos va entrenando para la vida

Todas las personas adultas han sido niños antes, pero pocas lo recuerdan. Por suerte, pese a nuestros "pequeños fallos de memoria", todos llevamos dentro un niño que vive aunque suele estar profundamente dormido, harto de tanto rechazo y olvido del "serio adulto" que le acoge pero le posterga. conectar y despertar esta parte tan esencial y derdaderamente humana es muy necesario: Jugar, dedicar una parte de nuestro escaso tiempo a divertirnos haciendo algo con espíritu de alegría y con el solo fin de entretenernos, puede ser una buena manera de conectar con el "niño" que somos y que, con seguridad, fuimos en otro tiempo.

Aunque el juego tiene el objetivo en sí mismo, revierte a quien lo practica innumerables beneficios. De la misma manera lo pensaba desde antiguo Platón quien afirmaba que el juego en sentido lúdico es necesario.

Cuando pensamos en la palabra juego a cada uno se nos va nuestra imaginación y nuestro concepto a describir actividades, situaciones o dinámicas con ciertas características comunes pero con la posibilidad también de un amplio margen de juegos muy diferentes: Juegos de niños, juegos de naipes, de mesas, de pelota; juegos de ingenio, de palabras, jeuego de manos; pero también juegos paligrosos y juegos patológicos... Estos últimos aparecen desgraciadamente con excesiva frecuencia en los medios de comunicación, hciendo referencia a aquellas actividades qeu algunas personas no realizan ya por divertirse sino por inclinación viciosa o con el solo fin de ganar. Suelen ser personas con problemas afectivos, infantiles, altos consumidores generalmente de tabaco y alcohol, a los cuales resulta imposible resistir la tentación del juego, normalmente de azar y como consecuencia acaban arruinados y con un enganche o adicción difícil de romper. De la ludopatía que, como todos ustedes sabrán, es como se llama esta enfermedad, se puede salir con el apoyo de familiares y amigos y el tratamiento psicológico adecuado, pero no se puede tomar a la ligera.

Juegos de Rol


Ahora están de modas los famosos juegos de "rol" que poca gente ....