botón de twitterLinkedin

Para crecer, madurar psicológicamente, ganar en seguridad o mejorar significativamente mis relaciones humanas

La evaluación psicológica  (anteriormente definida como psicodiagnostico) es un método científico que el psicólogo realiza cuando se le solicita describir, explicar, predecir o clasificar unas conductas, o la personalidad de una persona. El psicólogo se encarga del proceso de recogida de datos, realizar hipótesis, comprobarlas a partir de la aplicación de las pertinentes técnicas de evaluación (entrevista, observación, técnicas proyectivas, objetivas, etc.), con el objeto de tomar decisiones o solucionar problemas, así como comunicar los resultados del proceso de evaluación y realizar los pertinentes informes.

Queremos destacar que se da también importancia a explorar y conocer los rasgos psicológicos y los recursos positivos de la persona.

Con todos los datos obtenidos en la evaluación psicológica se puede orientar y aconsejar a una persona para desarrollar y potenciar más sus aspectos positivos,  que no están suficientemente desarrollados, o a conocerse más, tanto sus aspectos positivos como veíamos antes, como las dificultades que tiene de cara a poder tratarlas y superarlas.

evaluacion rorschach psicologa Madrid Maria Gracia CavestanyTambién a veces nos solicita la persona una evaluación psicológica para ayudar a planificar un tratamiento.

Todas los procedimientos de obtención de información deben cumplir los requisitos de objetividad, fiabilidad, validez, utilidad y responsabilidad ética.
Cualquier evaluación psicológica se hace siempre con el conocimiento y consentimiento de la persona a evaluar.

Recordamos aquí que MGC es experta en el Test de Rorschach reconocido a nivel internacional como una de las pruebas de evaluación más fiables, validas y completas que existen.

 

¿En que te podemos ayudar?

 

Sello Consulta Acreditada Salud Madrid

 


Consulta de Psicología acreditada por la Comunidad de Madrid desde 2007.

 

 

Universidad Pontifica ComillasConvenio de cooperación y colaboración para el desarrollo de prácticas académicas externas.

Maria Gracia Cavestany, psicóloga colegiada Colegio oficial de psicólogos de Madrid