botón de twitterLinkedin

Para crecer, madurar psicológicamente, ganar en seguridad o mejorar significativamente mis relaciones humanas

MGCavestany-Psicologa MadridExperta en psicoterapia individual, de pareja y familiar

Mª Gracia Cavestany Campos, con nº de colegiado M-11.575lleva más de 20 años trabajando en la práctica de la psicología clínica, con un abordaje humanístico, sistémico y en los casos necesarios desde un punto de vista multidisciplinar.

En este tiempo ha tratado cientos de personas con problemas psicopatológicos (depresión, TOC, ataques de pánico, ansiedad, dependencia al alcohol y otra drogas, fobias, etc.) y a personas con crisis vitales (duelos, abandonos emocionales, frustraciones...) tanto a nivel individual, nivel familiar o en la pareja.

Con gran vocación, disfruta y ejerce su trabajo. Su larga experiencia clínica le permite tener un profundo conocimiento de la psicología humana, así como ser capaz de manejar muchas técnicas psicoterapéuticas que le dan herramientas para aplicar a las diferentes personas con sus diferentes problemas. La Psicología como ciencia también avanza por lo que su dedicación para estar siempre al día de los últimos avances terapéuticos, le hace estar en constante formación.

Comenzó su andadura profesional como asistente del equipo del departamento de psiquiatría-psicología del Hospital V.O.T. de San Francisco del 1989 al 1993, con el neuropsiquiatra Dr. Fdez. Vilches como jefe del departamento y de equipo. En ese año, junto al Dr. Fdez. Vilches y J.L de la Lastra, ponen en marcha una consulta de psiquiatría y psicología, en la Calle Padilla 73, donde Mª Gracia sigue ejerciendo su profesión con gran vocación y entusiasmo.

El éxito se refleja en el gran número de pacientes que, desde el primer año, confían tanto en el trato humano como en la aplicación de las técnicas más adecuadas a cada caso.
Los pacientes acuden a consulta remitidos por otros profesionales de la salud, por los departamentos de orientación psicopedagógica de diferentes colegios y desde hace muchos años, sobre todo, por recomendación de otros pacientes.

En años anteriores, durante su formación académica complementaria, estuvo en el Hospital General Gregorio Marañón (1986-1989) cursando durante 3 años la especialización en el Test de Rorschach (método internacionalmente reconocido como una de las más fiables y completas pruebas de psicodiagnóstico).

Una parte de su trabajo es hacer evaluación y psicodiagnosticos; la mayoría de ellos solicitados por médicos, psiquiatras, abogados  etc.

No hay que olvidar tampoco la labor de voluntariado que desarrolló, junto con un equipo de pedagogos, trabajadores sociales y psicólogos, en la cárcel de Carabanchel de 1992 a 1994, dónde se impartía, a través de dinámicas de grupo, un taller de crecimiento personal a los presos preventivos que estuvieran interesados..

Esta dedicación a la psicoterapia viene acompañada, en menor medida, por colaboraciones en departamentos de orientación psicopedagógica en colegios, charlas formativas a adolescentes (en prevención de drogas y trastornos del comportamiento alimentario),  y cursos de fin de semana (mujeres adultas enfocados al desarrollo personal) y artículos en prensa sobre temas psicológicos.

 

 

 

 

Sello Consulta Acreditada Salud Madrid

 


Consulta de Psicología acreditada por la Comunidad de Madrid desde 2007.

 

 

Universidad Pontifica ComillasConvenio de cooperación y colaboración para el desarrollo de prácticas académicas externas.

Maria Gracia Cavestany, psicóloga colegiada Colegio oficial de psicólogos de Madrid