¿Tras muchos esfuerzos no conseguís superar la crisis?
Cuando una pareja lleva tiempo pasándolo mal en su relación, sintiendo desafecto hacia el otro o teniendo frecuentes choques y discusiones y tras muchos esfuerzos e intentos reiterados de superar la crisis no lo consiguen por sí solos, es cuando muchas parejas nos piden ayuda.
Ante esta situación de crisis en la pareja que les hace sufrir, les desborda y les angustia, pues no saben donde les podría conducir y les está produciendo infelicidad y mal estar es cuando recurren a nosotros los especialistas.
En la terapia de pareja ambos miembros acuden a terapia y a través de técnicas y estrategias se les va ayudando a encontrar las soluciones a sus conflictos y a gestionar más eficazmente las situaciones que les hace sufrir.
Aprenden una comunicación, no de reproches y ataques, sino una comunicación eficaz y positiva que se fija en las soluciones y no en el problema, que se centra en el presente y en el futuro, y en nuevas formas de vivir situaciones habituales que antes, frecuentemente, acababan en peleas. Aprenden a escucharse de verdad, a empatizar y comprender más al otro.
- Crisis y malestar en la pareja.
- Ruptura de la pareja.
- Celos o desconfianza patológica.
- Dependencia emocional.
- Dudas reiteradas hacia la relación.
- Infidelidad.
- Miedo al compromiso.
- Problemas de comunicación.
- Problemas de convivencia.
- Problemas sexuales.
– Trastornos del deseo sexual (falta del deseo, rechazo sexual)
– Trastornos de la excitación sexual (falta de excitación en la mujer, problemas de erección en el hombre)
– Trastornos del orgasmo (eyaculación precoz, o retardada…).
– Trastornos sexuales por dolor (dispareunia, vaginismo).